fbpx

Cuando se tiene una idea y pasión por lo que se hace, es muy fácil dedicarle horas hasta que todo toma forma. Pero si te embarcas en un viaje porque tu mujer te lleva de la mano, por sorpresa, a una conferencia de Morabanc y Ship2B, un gran banco andorrano y una de las mejores aceleradoras en emprendimiento social de España, sales de allí con la cabeza como una batidora. Entonces, todo adquiere otra dimensión.

En un minuto, la idea de potenciar el pequeño comercio de tu barrio, pasa de ser una charla con tu tendera preferida a convertirse en una vorágine de documentación, datos y papeleo que preparar. Debíamos presentarnos a una preselección para participar en un concurso que pensábamos podría abrirnos puertas y dar a conocer nuestro proyecto, más allá de dos calles de tu casa.

¡Menuda aventura!

Andorra Marketplace LAB Impact Andorra

Fuente: Ship2B

Nos pusimos manos a la obra, preparamos toda la documentación y la enviamos. Unas semanas más tarde recibimos un email informándonos que habíamos resultado finalistas en la categoría de Lab Impact Andorra.

Nos esperaban unos días de formación presencial, donde maduraríamos nuestra idea inicial acompañados por expertos de Morabanc y de Ship2B, junto a otros proyectos seleccionados. ¡Cuanto talento y que grandísimo valor humano!, no hay palabras para definir lo motivados, animados y acompañados que nos sentimos todos y cada uno de los instantes, compartiendo temores, dudas, diferentes enfoques… Siempre con la visión puesta en perfilar y mejorar nuestra propuesta inicial.

Andorra Marketplace mentoría Ship2b

Contamos con grandes mentores y la experiencia de otros emprendedores del país, lo que nos hizo ser conscientes de cuánto camino nos quedaba por recorrer, pero que también encendió la chispa y reafirmó nuestro deseo de impulsar el proyecto dirigido, principalmente, a ayudar a los pequeños comercios. Lo que surgió en una conversación en la tienda de nuestro barrio, se transformaba en la oportunidad de hacerlo extensible a todos aquellos negocios que son la base fundamental de la economía andorrana y que pelean duro por mantenerse. Podíamos ayudarles a mejorar, a vender más y a su vez nosotros aprendíamos a codearnos con conceptos como “speed mentoring”, “business plan”, “canvas”, “plan financiero”, “pitch”…. ¡la batidora en nuestras cabezas, ya era una súper turmix con mil funciones!

Pero allí estábamos, en la sede central de Morabanc, rodeados de los mejores y absorbiendo como esponjas todo lo que nos explicaban.

Fuente: www.ara.ad

Lo último que debíamos hacer era presentar ante el jurado de LAB Impact Andorra, nuestro proyecto. ¿Nerviosos?, sí, claro, ¡muchísimo!, a la vez que ilusionados. Como en todas las presentaciones, te tiemblan las piernas y la voz al principio, pero los nervios enseguida dieron paso a la exposición de un proyecto en el que creímos desde el inicio, por haber nacido de la idea de querer ayudar al pequeño comercio de nuestro país y, poniendo como ejemplo situaciones reales en las que cualquiera de nosotros podía encontrase y cómo nuestra plataforma podría facilitarnos las cosas, terminamos la explicación y dimos paso a la ronda de preguntas.

Andorra Marketplace presentación Ship2b
Andorra Marketplace presentación Ship2b

¡Ya está, terminamos!, nos reunimos con los compañeros de los otros proyectos y cervecita de por medio nos relajamos y nos felicitamos por sentirnos ya todos ganadores con el simple hecho de haber vivido semejante experiencia. ¿Sensaciones? Indescriptibles, las palabras se atropellaban intentando darnos ánimos los unos a los otros. La experiencia había servido para afianzar nuestro proyecto y habíamos hecho amigos de por vida.

En poco tiempo recibimos, por videoconferencia, el notición: ¡¡Habíamos ganado, estábamos dentro!! ¡¡Logrado!! 

Nos esperan unos meses de duro trabajo, seguimiento y apoyo por parte de Morabanc y Ship2B, muchas reuniones, visitas a clientes y posibles usuarios….pero eso ya lo iremos relatando en los siguientes posts para que Andorra Marketplace sea algo grande de verdad…

Si quieres saber como continúa la aventura, aquí te lo contamos: Como continuamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This