fbpx

El ser seleccionados como proyecto ganador del LabImpactAndorra, patrocinado por Morabanc, conllevaba beneficiarnos de una semana de formación de startups con Ship2B. Unas jornadas intensivas en la sede de la Fundación Ship2B en Barcelona, que habría de ponernos la cabeza del revés.

A escasos tres días para la formación presencial en #Ship2B, en Barcelona. Expectación, mariposas en la tripa, también un ligero temblorcillo de rodillas...
Con muchas ganas de impregnarnos, aprender y mejorar.
A por todas!!

Edificio Media-TIC en Barcelona, Sede de la Fundación Ship2B. Formación de startups con Ship2B.
Edificio Media-TIC en Barcelona, Sede de la Fundación Ship2B.

Fuimos 21, las startups seleccionadas en julio (promoción de Julio’17, como les gustaba llamarnos), en las diferentes plataformas de inversión y aceleración. Nosotros fuimos los seleccionados del LabImpactAndorra pero allí coincidiríamos con compañeros de otros Labs que defendían proyectos increíbles. ¡Qué pequeñitos nos sentimos en aquellos instantes, rodeados de tantísimo talento!

A través de una charla inspiradora de presentación, @Xavier Pont, @Clara Navarro y @Maite Fibla, co-fundadores de Ship2B, dimos inicio a la semana intensiva.

Xavier Pont, Clara Navarro y Maite Fibla, co-fundadores de Ship2B. Formación de startups con Ship2B.
Xavier Pont, Clara Navarro y Maite Fibla, co-fundadores de Ship2B. Formación de startups.

Durante cuatro intensos días realizamos sesiones de mentoring con expertos y expertas de diferentes sectores, charlas con emprendedores que compartieron sus experiencias y casos de éxito, talleres/Master Classes de comunicación, marketing digital y e-commerce, comercialización, dirección y estrategia, métricas, valoración de startups, inversión…

Una amalgama de conocimientos que, aunque al principio nos mantenía en un continuo estado de caos mental, con el pasar de los días fue tomando forma y colocándose como piezas de puzle en cada uno de los vacíos que nos quedaban por resolver.

Ni de lejos íbamos a montar el rompecabezas en cuatro días, pero sí nos fue posible definir en qué queríamos convertir nuestro proyecto y cimentarlo firmemente antes de dar el siguiente paso, eso fue gracias al asesoramiento de grandes expertos, cada uno en su campo que, con una generosidad fuera de serie, dedicaron su tiempo a formarnos, animarnos y darnos los mejores tips para dar consistencia a lo que deseamos que sea #AndorraMarketplace.

Mención aparte merece todo el equipazo detrás de Ship2B: nuestra tutora Juliana, Clara, Maite, Cristina, Juan Ignacio, David, Andreu, Adrià y todos los demás, a quienes “exprimimos”, preguntándoles mil cosas, persiguiéndoles para hacer un photocall improvisado…y que aguantaron estoicamente con predisposición absoluta y siempre con una sonrisa nuestro embate, incluso dedicándonos su tiempo libre para compartir con nosotros sus experiencias personales y esos ratitos que difícilmente vamos a olvidar. También todo el equipo de Morabanc que esos días, y desde la distancia, no dejaron de cuidarnos en ningún momento y de estar pendientes.

Y, sobre todo, todos nuestros compañeros con los que compartimos ilusión, sinsabores, penas y alegrías, la experiencia de los inicios, la incerteza y la pasión. Unos fenómenos todos y cada uno de ellos, con un valor humano excepcional y a los que solo podemos desearles el mayor éxito en sus respectivos proyectos, larga vida a los mismos y que vengan prontito a Andorra, ¡que ya se les echa de menos como los mejores y más capacitados compañeros de viaje, en esta vida loca que es la del emprendedor!

Un honor formar parte de la Promoción Julio'17 de Ship2B. Formación de startups con Ship2B.
Un honor formar parte de la Promoción Julio’17 de Ship2B

Nos quedan por delante 6 meses de duro trabajo, con un mapa de ruta bien trazado y excelentemente acompañados para lanzar el primer piloto, tejer alianzas, conseguir métricas necesarias para, quizás (y ojalá) conseguir inversión…pero esto ya os lo iremos contando en los siguientes posts.

Si te has perdido cómo empezó todo, aquí te lo contamos: ¿Cómo empezamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This